El mundial de futbol abre las puertas a 48 selecciones

Un paso que había sido comentado en tiempo reciente, es el cambio más importante realizado en el formato del evento que mayor emoción genera, el mundial de futbol.

El Consejo Consultivo de la FIFA anunció su apoyo a la medida de aumentar a 48 las selecciones que competirán en la cita para 2028. La iniciativa que había sido enunciada por Luis Figo, fue impulsada por Gianni Infantino, actual presidente de la institución.

El nuevo formato que se está considerando agruparía en 16 grupos a 3 equipos, quienes se enfrentarían y pasarían los dos mejores seleccionados, a dieciseisavos, para seguir avanzando en eliminatorias hasta la final.

Una modificación importante es que las prorrogas serán reservadas para la semifinal y final, los empates en las etapas previas se resolverán por penaltis.

Mucha controversia está generando esta decisión algunos la critican, argumentando calidad de los juego, otros la defienden porque le daría oportunidad a selecciones que antes no lograban llegar a esta competición en la que todos quieren estar. ¿Tú qué opinas con este cambio?

Fuente Marca

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil