Diputada Zulay Rodríguez y Mr. Fox entre los nominados al Huevo Rosa

Hace muy poco apareció la lista que muestra, según la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), a quienes, en su opinión, han tenido acciones o discursos, contra lo que esta agrupación considera sus derechos.

Te cuento que entre quienes aparecen en este listado, incomodo para algunos, irrelevante para otros, se encuentra la diputada Zulay Rodríguez, a quien ese colectivo señala por haber participado en la manifestación denominada a favor de la familia. Algo que es registrado por la AHMNP, como “marcha anti derechos de grupos fundamentalistas”.

El reguesero Mr. Fox, también está entre los nominados de este año a ser ganador de este contra reconocimiento de parte de la comunidad GLBTI. Según indicaron el motivo por el que incluyeron al controversial cantante es que promovió “en las redes sociales el pago de $100 por videos donde se golpea a GLBTI a manera de entretenimiento.”

Las otras personas a las que atribuyen actitudes homofóbicas y los motivos por las que, según AHMNP, ha colocado en competencia.

Danilo Velasco, presidente de la Federación Panameña de Softbol (CONCASOFT) Por comentarios lesbofobicos en Las Tablas en un campeonato contra unas jugadoras, mayo 2017.

Carlos Zavala, periodista y locutor del programa “Cuentas Claras”. Se incluye por emitir mensajes en la radio y en las redes sociales, utilizando un vocabulario inapropiado y ofensivo para dirigirse a los panameños GLBTI.

Nito Cortizo, precandidato, del “Partido Revolucionario Democrático”, se pronunció en contra al matrimonio igualitario y la consulta 24 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Italo Antinori, abogado y primer Defensor del Pueblo. Por su campaña homofóbica y de negarle derechos a la población GLBTI panameña.

Álvaro Alvarado, periodista. Ha sido ganador del Huevo Rosa en el pasado. Álvaro, ha tenido una campaña anti derechos desde hace varios años y como ejemplo es el montaje que hizo con Italo Antinori en una acción montada contra la comunidad GLBTI.

Juan Carlos Navarro, ex candidato a la presidencia del “Partido Revolucionario Democrático”. Por su patética estrategia de imitar al evangélico costarricense Fabricio Alvarado a través de una campaña homófona donde promueve el estigma y discriminación en la población panameña para intentar postularse a la presidencia.

Juan Francisco De La Guardia, médico y presidente de la “Alianza Panameña por la Familia” se ha concentrado únicamente en el tema de las personas homosexuales y cuando superficialmente abarca en los temas que de verdad son amenazas para la familia.

Samir Gozaine, diputado por el “Partido Revolucionario Democrático”. Por su participación y apoyo en la marcha anti derechos de grupos fundamentalistas.

Margarita Stecco, relacionista pública y locutora de la emisora de radio Original Stereo 90.7 FM de Veraguas. Su opinión sobre temas que desconoce en donde crea prejuicios sobre la comunidad GLBTI la hacen nominada a este galardón.

Daniel Henderson Mora, abogado del “Partido Cambio Democrático”. Alegó que la biblia está por encima de la constitución y por esa razón hay que negarle derechos a la población GLBTI.
Marcos Pérez, Criminólogo Forense, en una entrevista con NEXTV enfatizó sobre analogía del matrimonio igualitario y pedofilia.

¿Crees que alguno de ellos es homofòbico?

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil