Declaran culpable a El Chapo Guzman en Estados Unidos

30 horas fueron necesarias para que el jurado popular, que participó en el juicio contra El Chapo Guzmán, dictaminara una sentencia. Culpable.

Así lo determinaron en el juicio celebrado en una corte de Estados Unidos, que inició el pasado 13 de noviembre en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York. Joaquín Guzmán Loera, nombre real del narcotraficante que desató una guerra sangrienta en México, fue hallado culpable por el jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, de los barrios de Brooklyn, Queens y Long Island.

Con este veredicto se dictaminaría una pena de cadena perpetua contra El Chapo, aunque es posible que se establezcan condenas adicionales por cada cargo de los que fue acusado.

Para el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, es un día "histórico" y destacó que se trata de una "victoria" de la justicia. "Se equivocan los que piensan que la guerra contra la droga no merece la pena. El juicio, agregó, "levantó el telón como ningún otro sobre el operativo del narcotráfico".

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
Que va compa yo me escapo :v
12 Feb
 

Versión Móvil