Cuestionan uso de la pollera a caras conocidas del patio ¿Qué hicieron?

Tal como es parte de nuestra tradición más seguida y venerada en nuestro país, para fechas patrias se suele hacer uso de los trajes típicos, algo en lo que a muchas caras del Chollywood también se unen.

Hasta allí todo bien. El problema viene cuando se empiezan a hacer cambios o recargarse como en el caso de la pollera, sobre todo cuando hay tanta gente que conoce de las tradiciones que no perdonan el mal uso de este símbolo tradicional.
Pues una que fue víctima de las críticas fue la presentadora de noticias Blanca Herrera, quien con el mensaje de “Celebremos el Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, ocurrido el 10 de noviembre de 1821.”, publico una imagen luciendo su vestimenta criolla, pero lo que consiguió fue muchas críticas.

Entre la gente que la cuestionó en las redes, estuvo la cuenta “La ambulancia del folclor” que explicó que Herrera, hizo una mezcla de estilos, lo que para algunos fue un irrespeto: “Nos ha llegado no menos de 6 veces en la última media hora... esta foto de la guapísima Blanca Herrera. Vistiendo una indumentaria conformada por 3 modalidades diferentes de pollera mezcladas. 1- la pollera a simple vista es una montuna ocueña. Esa montuna ocueña no lleva peinetas si no sombrero y so no llevara sombreo puede llevar unas patinetas y algunos pimpollos. Ese todo en estilo es para la pollera de encajes ocueña.. O sea la pollera blanca complete. NO use ese monto de lazadas o flores e colores que no entendemos ni podemos precisar lo que son.” ¡Fuerte!

Pero no fue la única que llevó críticas, ya que los “Calle 7” Daniel Domínguez y Stephany Vásquez, quienes subieron una foto en traje típico recibieron comentarios también nada elogiosos, sobre todo por los accesorios, como la bufanda y las combinaciones que incluso generaron preguntas como ¿De qué país es típico esto?

Por cierto, Herrera se disculpó ya que ella aceptó lucir lo que le dieron a ponerse sin saber, si estaba correctamente ataviada.

¿Crees que la producción de los programas debe ser más cuidadosa con las tradiciones?


 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil