¿Con qué, supuestamente, se reanimaban los futbolistas rusos por la nariz según medio alemán?

El deporte ruso nuevamente está envuelto en un escándalo. Al parecer algo turbio ocurrió entre los futbolistas que jugaron en el Mundial Rusia 2018, cuyo equipo fue recientemente eliminado.

De acuerdo con una publicación del medio alemán Bild, los jugadores rusos durante el partido contra Croacia, habrían inhalado amoníaco, e igualmente lo hicieron en el juego contra España, que fue eliminada por el equipo anfitrión.

Según el mencionado diario, estuvieron haciendo seguimiento a los jugadores y aseguran que en una foto de Aleksandr Golovin, se le observa extrayendo un algodón de su nariz, que presumiblemente tendría esta sustancia.

Por parte del equipo ruso, se asegura desde el médico Eduard Bezuglov, que en efecto los jugadores usaron algodones impregnados de esta sustancia y lo inhalaban en los partidos, aseguró que eso no es dopaje ya que no está en la lista negra de la FIFA, lo que es cierto, extrañamente cierto, porque aseguran diferentes medios que el amoniaco mejora la respiración, al menos momentáneamente.

No es la primera vez que se habla de dopaje en el futbol ruso. En 2016 se abrió una investigación contra varios jugadores por ser sospechosos de esta situación, en base al informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque finalmente no se pudo comprobar.

Rusia tiene un largo historial de ser señalada de dopaje, que se remonta a su conformación de la URSS comunista, y que en fecha más reciente habría dado motivo a la fuerte sanción como país que recibieron para los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018. Podrán competir aquellos deportistas que no estén involucrados, pero con la bandera de otro país. 

En las Olimpiadas de Rio 2016, se habría pedido que se vetara a toda la delegación, aunque al final participaron 271 deportistas, pero 118 fueron suspendidos, incluyendo a toda la representación de atletismo por este escándalo que cada vez toma mayores proporciones.

Con todas estas situaciones mucha gente se pregunta ¿Es Rusia un dopaje Estado?

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil