Chile ganó y es campeón de Copa América

La selección chilena ganó la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-2 por penales a Argentina tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico pero sin el juego que todos esperaban.

Chile comenzó dominando el balón con pases cortos en el mediocampo, pero cada vez que Argentina lo recuperaba llevaba rápidamente peligro hasta el arco de Claudio Bravo con combinaciones entre Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque sin suerte en el toque final.

A los 11 minutos el local llegó por primera vez. Un error en la salida de Sergio Romero dejó el balón libre a Alexis Sánchez, quien sacó un disparo débil que luego fue rematado por Arturo Vidal, pero el arquero argentino despejó hacia el costado.

Chile imponía su juego de toque mientras Argentina esperaba un error para aprovechar la rapidez de sus delanteros en el contragolpe. La "Roja" volvió a imponer la tenencia, haciendo que su rival no dominara el balón por primera vez en la Copa.

A los 20 avisó la "albiceleste". Tras un tiro libre desde la izquierda fue Agüero quien probó a Bravo, pero el arquero chileno estuvo sólido ante un remate en el área chica.

La asfixiante presión del local obligó a que Argentina tuviera que retroceder el balón hasta Romero, quien con los pies lanzaba largo a dividir en el mediocampo.

Ángel Di María inició a los 25 un rápido contraataque que fue frenado por la defensa de la "Roja", pero el extremo izquierdo sintió una molestia en una pierna y tuvo que salir de la cancha para ser reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

Las llegadas en el primer tiempo fueron pocas pero la zaga chilena estuvo obligada a frenar algunos embates argentinos con faltas, lo que dejó con amarilla a tres de sus defensores.

Cerca del final, Lavezzi sacó un potente remate tras una jugada por izquierda de Javier Pastore, pero se encontró otra vez con la solidez de Bravo.

La angustia se extendió en el tiempo suplementario con idas vueltas hasta las áreas pero sin lucidez de los delanteros que mostraban cansancio.

Sánchez tuvo una escapada por derecha a los 105 minutos tras una salida de Bravo desde el área y a la entrada del cuadro rival decidió patear de derecha pero el balón se fue por arriba.

El segundo tiempo suplementario fue puro nervio y ganas de las dos partes, pero nada de juego asociado.

Emperatriz Unido a CoCoas.net desde el 13 de 01 de 2014


Emperatriz

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios