Candidata transexual al Miss Universo: “Tener una vagina no te hace mujer”

En una reciente entrevista al “New York Times”, Ángela Ponce, primera persona transexual que concursará en el legendario Miss Universo, volvió a sacudir a la gente con sus declaraciones.

La española, coronada representante de su país, afirmó que “tener una vagina no te hace mujer”. Desde su aparición pública no ha dejado de generar controversia, no sólo por su esfuerzo en pertenecer a las actividades de mujeres, sino también por su desafío constante a las creencias y conceptos sobre género.

La modelo de 27 años también expresó “Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, algo que ha sido duramente criticado no sólo por mujeres, sino también por hombres.

Como parte de su historia ha contado que sus padres la apoyaron para no ser discriminada. A los 16 años empezó un tratamiento con hormonas para ir cambiando su cuerpo masculino, y asegura haberse realizado una vaginoplastia. En reiteradas ocasiones ha afirmado que es una mujer, aunque el rechazo en las redes a nivel global ha sido fuerte, sobre todo porque biológicamente nunca estará en las circunstancias de una mujer.

Respecto a su participación en el Miss Universo, ha sido cuestionada por muchas personas, incluyendo a un reconocido estilista del Miss Venezuela, Giovanni Laguna quien entre otras cosas expresó “Los concursos de mujeres, se ganan con fuerza femenina. El Miss Universo dura un mes y medio, tiempo en donde a todas les viene la menstruación y a ella no”.

También cuenta con defensores en la industria de la belleza, pero siguen habiendo muchas críticas y preguntas, en las redes se la ha cuestionado con preguntas muy directas como ¿Si busca ayudar a las personas transgénero y gay, porque no lo hace en lugares donde corren verdadero riesgo como Rusia o Irán? 
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
La pregunta al final de este blog es la pregunta mas estupida que he visto!
20 Jul
 

Versión Móvil