BNP indica a Abdul Waked que demande en Estados Unidos

Las alarmas se encendieron al darse a conocer, que la demanda de Abdul Waked contra el Banco Nacional de Panamá (BNP), fue admitida por la justicia de nuestro país. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia concluyó que hay elementos para admitir, el primer paso, para la demanda por mil 269 millones de dólares por daños y perjuicios.

El día de hoy, el gerente general del BNP, Rolando de León de Alba, en entrevista con Álvaro Alvarado afirmó que no se entiende como el BNP pueda ser demandado por una transacción, en la que el mismo empresario estuvo de acuerdo de manera voluntaria, y agregó que sus reclamos debería hacerlo donde se originó esta situación, que fue en Estados Unidos al ser incluido en la Lista Clinton.

"No entendemos cuál es la postura, yo entiendo que sí él tiene un reclamo que hacer lo haga donde se originó el problema que es en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y no aquí en Panamá", indicó el ejecutivo bancario. También explicó que los bancos crearon un fideicomiso para evitar pérdidas económicas como acreedores, así como puestos de trabajo y el BNP “facilitó la operación”.

Por su parte, Waked ha cuestionado como se hizo el manejo de sus bienes realizado por el Estado mediante el BNP, afirmando que no tuvo oportunidad de tomar acciones para evitar esta situación, por lo que ahora reclama esta suma que duplica los fondos del BNP. Esto implica que en el caso de que el reclamo del empresario sea favorecido por la justicia, la institución bancaria caería en quiebra.

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil