54 años de una fecha que reafirmó la identidad nacional de Panamá

Cada 9 de enero se conmemora un evento que para todos en nuestro país significó un apoyo y un impulso esencial a nuestra identidad. Fue en 1964 cuando los mártires de ese momento histórico dieron su vida para que en Panamá hubiese una genuina libertad.

Fue con la presión y la decisión del movimiento estudiantil, quienes movidos por el sueño y la ambición de un país libre, que sacrificaron su vida al intentar izar la bandera de nuestro país junto a la de Estados Unidos en la entonces llamada Zona del Canal. La manifestación de los estudiantes tuvo resonancia en el pueblo que también se lanzó a la calle para defender la nación.

Durante estos sucesos que se extendieron durante el 9, 10 y 11 de enero se estima que hubo 500 personas heridas y 22 muerto. Son parte de un legado que hoy y todos los días debemos honrar por aquellos que se sacrificaron para tener una nación libre.

Las autoridades nacionales realizaron diferentes actividades para esta fecha tan especial, incluyendo al presidente Juan Carlos Varela y miembros del ejecutivo entre otros, quienes estuvieron presentes en los actos de la Plaza de la Independencia, donde se izó la bandera a media asta.

Así mismo se realizaron eventos en el Aula Magna del Instituto Nacional, donde hicieron un homenaje a los estudiantes fallecidos.
 
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil